*

Carreras | 10K

2.º Carrera de la Prensa de Málaga

La II Carrera de la Prensa, reclamo turístico en el puente de mayo

07-04-2017   /  SUR
Cartel de la segunda edición de la carrera.

Cartel de la segunda edición de la carrera.

Los periodistas de toda España que participen en la prueba tendrán importantes descuentos en los hoteles de la ciudad

Málaga es la única ciudad española que celebra con una prueba popular el Día Mundial de la Libertad de Prensa, instituido el 3 de mayo de cada año en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por este motivo, la II Carrera de la Prensa ha puesto en marcha un paquete turístico con condiciones ventajosas y descuentos que fomente la participación de periodistas de toda España. La oferta llegará a cerca de 25.000 periodistas del país inscritos en la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), en colaboración con la Dirección General de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. En los próximos días se incorporarán nuevos establecimientos, rutas y visitas para que profesionales de la comunicación de todos los rincones del país visiten la ciudad malacitana en el puente de mayo.

 La cita deportiva, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril por calles y plazas emblemáticas del centro histórico de la ciudad, nace de la mano la centenaria Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga con el objetivo de conmemorar esta fecha tan señalada y concienciar a profesionales y ciudadanos de que la libertad de prensa es una garantía de democracia y un derecho en beneficio de todos. El recorrido ronda los diez kilómetros de distancia y al igual que la primera edición incluye una categoría especial de Periodista para fomentar su participación.

 Los periodistas podrán venir solos, con un grupo de amigos o en familia, ya que se trata de una prueba deportiva apta para todos los públicos desde los 14 años de edad. Para acogerse al paquete turístico es imprescindible que, al menos, un miembro del grupo esté inscrito en la carrera. Más información en el teléfono 952 22 91 95 en horario de mañana o a través del correo apm@aprensamalaga.com.

 Los interesados pueden inscribirse en aprensamalaga.com y en fedatletismoandaluz.net con un coste de 8 euros. Parte de la recaudación será destinada a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. La carrera, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, reúne además el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y la colaboración especial del Ayuntamiento de Málaga, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y Grupo Hospitalario Quirónsalud. La empresa DeporInter es la organizadora técnica, y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, los creadores de la imagen de la carrera. 

» Calendario de Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
«« «       » »»
Días con eventos.