*

Carreras | Media maratón

27.º MEDIA MARATÓN CAIXA BANK CIUDAD DE MÁLAGA

La Media Maratón de Málaga agota sus inscripciones y tiene lista de espera

17-03-2017   /  ENRIQUE MIRANDA
Acto de presentación de la prueba, este viernes. / Paula Hérvele

Acto de presentación de la prueba, este viernes. / Paula Hérvele

Unos 7.500 participarán el 26 de marzo en la veterana prueba que se ha presentado esta mañana

Si está interesado en correr la Media Maratón Caixabank Ciudad de Málaga y ha tardado un poco más en inscribirse, ahora tendrá más que complicado conseguir un puesto en la veterana prueba. Porque los 7.500 dorsales que estaban previstos para esta edición se agotaron la semana pasada y ya hay incluso lista de espera por si hay bajas o anulaciones de última hora.

La popularidad de esta carrera de medio fondo, que este año cumple 27 ediciones, está fuera de duda y por eso cuenta con un gran número de deportistas que repite año tras año. El próximo domingo 26 de marzo habrá 7.500 corredores tomando la salida desde el estadio de atletismo Ciudad de Málaga, además de los 500 niños que el sábado participarán en la edición infantil de la carrera, de 2.100 metros. De los 7.500 corredores, 900 son extranjeros, lo que da muestra del interés que despierta la Media Maratón fuera de Málaga. Entre los corredores que tendrán opción de subir al podio, los más destacados son Dani Pérez, Díaz Carretero, El Mouaziz o Beatriz Jiménez. La organización también está negociando la participación del catalán Carles Castillejo, campeón de España de media maratón y maratón. Aún así, Manolo Sarria explicó que la carrera está centrada en el participante popular, sin descuidar a los deportistas de élite. "Tras cuatro décadas de experiencia, nosotros hemos hecho que gente que nunca se había puesto unas zapatillas de correr, ahora sean unos fiebres de esto del 'running'", dijo Sarria, que recordó que en la primera edición de la prueba solo tuvieron 160 corredores. 

La 27 Media Maratón CaixaBank Ciudad de Málaga fue presentada esta mañana en El Pimpi, en presencia del alcalde Francisco de la Torre, el diputado provincial Cristóbal Ortega, el responsable territorial de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca y el presidente de Málaga Sport, presidente de Málaga Sport, organizadora de la carrera, además de patrocinadores y colaboradores de la prueba. La carrera se celebrará el domingo 26 a las 9.30 horas y el recorrido es exactamente igual que el del año pasado, pasando por los paseos marítimos y por zonas emblemáticas del centro de la ciudad.

En el acto de presentación, la organización de la Media Maratón quiso hacer dos homenajes. El primero de ellos a Juan Ortiz Soler, subinspector de Policía muy vinculado a la Media Maratón que ahora se jubila. El segundo fue un sentido recuerdo a Pablo Ráez, a través de su padre, presente en el acto. A su nombre irá el dorsal número 1 de la prueba, con su lema "siempre fuerte". "Nos gustaría que hubieras participado en nuestra carrera, pero desde donde estés animarás a todos nuestros corredores", dijo Sarria.

» Calendario de Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
«« «       » »»
Días con eventos.