*

Carreras | Media maratón

27.º MEDIA MARATÓN CAIXA BANK CIUDAD DE MÁLAGA

La Media Maratón agota dorsales y tiene lista de espera

17-03-2017   /  ENRIQUE MIRANDA
Cristóbal Ortega, Elisa Pérez de Siles, Francisco de la Torre, Francisco Ráez, Jesús Vega, Manolo Sarria, Fernando Lozano, José Luis Hernández y Enrique López Cuenca, ayer en la presentación. / Paula Hérvele

Cristóbal Ortega, Elisa Pérez de Siles, Francisco de la Torre, Francisco Ráez, Jesús Vega, Manolo Sarria, Fernando Lozano, José Luis Hernández y Enrique López Cuenca, ayer en la presentación. / Paula Hérvele

La prueba se celebrará el domingo 26 de marzo y contará con 7.500 participantes

La Media Maratón Caixabank Ciudad de Málaga es una cita marcada en rojo en el calendario de muchos aficionados al atletismo en Málaga. De hecho, los más rezagados a la hora de inscribirse se han encontrado que ya no pueden reservar su dorsal para la veterana prueba de medio fondo, que este año cumple su edición número 27. Las inscripciones se agotaron la pasada semana y ya hay incluso lista de espera por si hay bajas o renuncias de última hora.

7.500 corredores están citados el 26 de marzo a las 9.30 horas en el entorno del estadio de atletismo para participar en la carrera de 21 kilómetros. La mayoría malagueños o andaluces, pero también habrá unos 900 extranjeros que quieren disfrutar de Málaga también desde el ámbito deportivo. Entre los corredores que tendrán opción de subir al podio, los más destacados son Dani Pérez, Díaz Carretero, El Mouaziz o Beatriz Jiménez. La organización también está negociando la participación del catalán Carles Castillejo, campeón de España de media maratón y maratón. Aún así, Manolo Sarria explicó que la carrera está centrada en el participante popular, sin descuidar a los deportistas de élite. «Tras cuatro décadas de experiencia, nosotros hemos hecho que gente que nunca se había puesto unas zapatillas de correr, ahora sean unos fiebres de esto del ‘running’», dijo Sarria, que recordó que en la primera edición de la prueba solo tuvieron 160 corredores.

La 27 Media Maratón CaixaBank Ciudad de Málaga fue presentada ayer en El Pimpi, en presencia del alcalde Francisco de la Torre, el diputado provincial Cristóbal Ortega, el responsable territorial de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, y el presidente de Málaga Sport, Manolo Sarria, organizadora de la carrera, además de patrocinadores y colaboradores de la prueba. La carrera se celebrará el domingo 26 a las 9.30 horas y el recorrido es exactamente igual que el del año pasado, pasando por los paseos marítimos y por zonas emblemáticas del centro de la ciudad. Entre las novedades de la prueba destaca la ‘Media Kids’ en la que correrán 500 niños el sábado 25, la creación de una categoría para corredores en silla de ruedas y varias innovaciones tecnológicas en el arco de meta y en los chip de los corredores.

En el acto de presentación, la organización de la Media Maratón quiso hacer dos homenajes. El primero de ellos a Juan Ortiz Soler, subinspector de Policía muy vinculado a la Media Maratón que ahora se jubila y que recibió el agradecimiento de Málaga Sport por su colaboración todos estos últimos años. El segundo fue un sentido recuerdo a Pablo Ráez, a través de su padre, presente en el acto. A su nombre irá el dorsal número 1 de la prueba, con su lema «siempre fuerte». «Nos gustaría que hubieras participado en nuestra carrera, pero desde donde estés animarás a todos nuestros corredores», dijo Sarria sobre este asunto.

 

En cifras

Avituallamiento.Se repartirán 56.000 botellines de agua y tres toneladas de fruta entre los corredores, además de refrescos, cerveza y bebidas energéticas.

Asistencia médica. En el estadio Ciudad de Málaga habrá dos hospitales de campaña y en los últimos cinco kilómetros habrá cuatro carpas medicalizadas. Nueve ambulancias darán cobertura a la carrera, que contará con la asistencia de 15 médicos y 15 enfermeros, además del personal de Protección Civil y podólogos y ‘fisios’.

Voluntariado. Habrá 350 voluntarios, piezas fundamentales para la organización.

» Calendario de Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
«« «       » »»
Días con eventos.