*

Carreras | 10K

II Carrera Litoral Holiday World Benalmádena

La Carrera Litoral celebra este domingo su segunda edición a favor de Proyecto Hombre

03-03-2017   /  ENRIQUE MIRANDA
Imagen de la prueba celebrada el pasado año. / SUR

Imagen de la prueba celebrada el pasado año. / SUR

Unos 900 corredores participarán en una prueba que partirá desde la entrada del Holiday World y discurrirá por la costa de Benalmádena

La primera edición de la carrera fue todo un éxito. 750 personas se citaron en Benalmádena para practicar deporte y, además, ayudar a Proyecto Hombre, la veterana asociación dedicada al tratamiento y prevención de las toxicomanías. Este año, la Carrera Litoral Holiday World celebra este domingo su segunda edición con el objetivo de dar un paso más y consolidarse como cita con el atletismo en la localidad costasoleña.

La prueba reunirá a unos 900 corredores este año, que participarán en dos posibles recorridos: diez kilómetros (hasta la rotonda Sunset Beach y vuelta) y cinco kilómetros, en una modalidad pensada para los  más pequeños y los adultos que quieran realizar el recorrido andando (hasta el hotel Playa Bonita y vuelta). La salida será a las 10.30 horas desde la rotonda de los elefantes, en la entrada del complejo Holiday World, y el recorrido transcurrirá por el litoral de Benalmádena en dirección a Puerto Marina. La prueba tiene un carácter festivo y, como el año pasado, se espera la participación de muchos niños y familias completas.

El año pasado se lograron recaudar 13.000 euros y en esta edición la cantidad será superior, ya que hay más participantes. Todo lo ingresado se destinará íntegramente a la Fundación Centro Español de Solidaridad de Málaga (C.E.S.M.A.) y Proyecto Hombre Málaga.  La carrera, organizada por Holiday World y el Ayuntamiento de Benalmádena y patrocinada por SUR, contará con la participación de SOS Cardio Sport, club deportivo que está compuesto por un grupo de médicos, enfermeros, técnicos de emergencia, bomberos y policías que participan en eventos deportivos para prevenir la muerte súbita del deportista.

Cuatro personas del club participarán junto al resto de corredores durante toda la carrera con desfibriladores y mochilas de primero auxilios. Además, en el punto intermedio del recorrido habrá avituallamiento  para los corredores con agua y fruta.

Al finalizar la carrera, la entrega de premios estará amenizada con música, animación y una paella popular en el Beach Club del resort. También habrá acceso al recinto para no corredores que tendrá un coste de seis euros, dinero que también se destinará al fin solidario de la prueba.

» Calendario de Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
«« «       » »»
Días con eventos.