*

Carreras | Carrera montaña

IV CXM SIERRA BLANCA

Iván Ortiz conquista la maratón alpina de Sierra Blanca

11-02-2017   /  JULIO RODRÍGUEZ
Momento de la salida desde la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra. / J. RODRÍGUEZ

Momento de la salida desde la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra. / J. RODRÍGUEZ

Gran ambiente pese a la previsión de lluvia con una organización notable

El corredor del Gironbike Cantina Zapata Iván Ortiz se alzó con la IV Carrera por Montaña Sierra Blanca en 5:01:29 horas, seguido de Dani Román del 'Running Way' con 5:09:32 horas y en tercer lugar Víctor Pimentel del Gedysa Comarcal con un registro de 5:13:33 horas. En la misma distancia de 41 kilómetros no hubo sorpresas en féminas. La victoria fue para Gemma Arenas, campeona del Mundo de 'trail running'.

En la modalidad de 29 kms venció Dani García del Running Way , en segundo puesto Francisco Javier Alcántara del Club Montaña Sendero Sur  y para cerrar el podio Oihn Amurrio. El título femenino fue para Verónica de Miguel del Club Todo Vertical que superó a Flor de Lis Sánchez (Club Kampe's Trail de Marbella)  y a Amada Martínez. En la carrera de 13 kms hubo protagonismo local con la victoria en chicos de Christian Benítez del Atletismo Málaga (1:12:21 horas) y Sonía Vizcaíno del club la Senda con con 1.43.24. El podio de los sénior lo completaron Juan Carlos Cabello y Antonio Jesús Sánchez, mientras que en chicas segunda fue Eva María Cruz y tercera Vanesa Tirado

Cerca de 700 inscritos salieron esta mañana desde la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra enfilando la sierra marbellí. Uno de ellos, Javier Parrado, estaba entusiasmado con la cita. “Lo más bonito es desde Ojén hasta el Refugio de Juanar culminado en la cruz. El regreso por las cresteo y los senderos es precioso. Ves Marbella, los remontes, pueblos blancos al lado, bosques cerrados. Es una de las carreras más completas a nivel técnico y de Andalucía”, declaró a SUR.

La previsión de mal tiempo disuadió a decenas de inscritos que se perdieron un gran espectáculo. Finalmente la meteorología respetó. Solo en los primeros 500 metros de la carrera hizo acto de presencia la lluvia y de manera casi testimonial teniendo en cuenta las expectativas de intensas precipitaciones. Cierto es que los corredores desafiaron a las bajas temperaturas enfilando una sierra cubierta de nubes con el pico de la Concha en el horizonte.

Sobresaliente organización por  cuarta ocasión consecutiva. La seguridad durante la carrera estaba garantizada un año más por trece miembros de SOS Cardiosport que hace un año salvaron a un participante en la misma prueba tras sufrir un ataque al corazón y han tenido que volver a intervenir. Las atenciones se centraron en varios esguinces de tobillo y un corredor que se cayó en el monte con la mala fortuna de clavarse un palo en la mano. La asistencia y las curas del DYA fueron inmediatas par a posteriormente trasladarlo a un centro hospitalario.

Pese a que desde primera hora 'Mujeres en las Veredas', con Dolores Vázquez y Fran Viegas a la cabeza, plantearon circuitos alternativos para recortar recorrido por el tiempo, no fue necesario y discurrió con normalidad.

» Calendario de Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
«« «       » »»
Días con eventos.