*

Triatlón | Sprint

V Triatlón de Benalmádena

Rubén Ruzafa se impone en el Triatlón Sprint de Benalmádena

08-05-2017   /  EUGENIO CABEZAS
Rubén Ruzafa, en un momento de la prueba. / SUR

Rubén Ruzafa, en un momento de la prueba. / SUR

El deportista de Rincón de la Victoria fue el más rápido en completar los tres segmentos por delante de Juan Ignacio Campos y Daniel Pérez

No hay modalidad que se le resista al seis veces campeón del mundo de triatlón cross, el rinconero Rubén Ruzafa. Lo volvió a demostrar ayer, al imponerse en el V Triatlón de Benalmádena, en la modalidad sprint, en el que venció con autoridad con un tiempo de 58 minutos y 15 segundos, aventajando en más de dos minutos al segundo clasificado, su paisano de Rincón de la Victoria Juan Ignacio Campos. En tercera posición entró otro ilustre del atletismo malagueño, Daniel Pétez, con una marca de 1 hora, 2 minutos y 32 segundos.

En féminas la victoria fue para la también rinconera Rocío Muñoz, con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 13 segundos, por delante de la local Elisabeth Solero (1 hora, 17 minutos y 5 segundos), mientras que el tercer escalón del podio fue para Charlotte Degreve, con 1.18:15. En total, tomaron parte en la competición cerca de 300 triatletas, procedentes de todos los puntos del país.

Al término de la prueba Ruzafa se mostró “muy satisfecho” del resultado conseguido en una competición en la que estuvo rodeado de amigos y patrocinadores, como la firma malagueña Gafas Roberto. El deportista se prepara ahora afrontar su tercera cita XTerra de la temporada, el próximo domingo en Tarragona, con el Campeonato de España, tras vencer en las dos primeras pruebas del circuito internacional, en Isla Reunión y Grecia.

Este triatlón organizado por triatletas, se ha asentado como una de los referentes del calendario en la provincia, siendo escogido tanto por competidores consagrados como por los que se inician en esta disciplina de los tres deportes. Como viene siendo habitual, la organización de esta prueba se superó cada año, consiguiendo innumerables comentarios positivos de los participantes.

Desde la organización trasladaron su “sincero agradecimiento” a los miembros colaboradores del Club Triatlon Benalmádena, voluntarios, patrocinadores e instituciones, al Ayuntamiento de Benalmádena, Puerto Deportivo Benalmádena, Club Náutico Benalmádena y Federación Andaluza de Triatlón, ya que sin ellos no sería posible esta fiesta del deporte.

» Calendario de Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
«« «       » »»
Días con eventos.