*

Carreras | Cross

XXI Cross San Pedro de Alcántara

El Cueva de Nerja-UMA triunfa en el Cross de San Pedro de Alcántara

25-01-2015   /  MIGUEL CÉSPEDES
El atleta Faiçal Britit, en plena acción este mediodía. M. CÉSPEDES

El atleta Faiçal Britit, en plena acción este mediodía. M. CÉSPEDES

Los corredores celestes Faiçal Britit y Lara Arias se imponen con claridad en sus respectivas categorías

La marea celeste del Cueva de Nerja-UMA ha dejado huella en el campo de práctica de golf sampedreño, que esta mañana se ha convertido en un circuito de cross de un kilómetro y medio de cuerda. Un total de 750 corredores, de todas las categorías, han podido disfrutar de un mañana de sol y deporte.

El ganador absoluto del cross largo masculino, de 9.000 metros de trazado, ha sido el fondista del club nerjeño Faiçal Britit. El atleta de origen magrebí ha completado el recorrido en 31:29. En el podio le han acompañado su compañero de equipo Cristóbal Ortigosa (31:51) y el polaco del Clínicas Rincón-Vélez, Maciej Badurek (32:16).

La prueba ganada por Britit ha sido la última de las siete que se han disputado, desde las 10.30 horas, en el municipio marbellí. Cuando pasaban diez minutos de la una de la tarde han salido los atletas de esta manga, a la que desde los primeros metros le han impuesto un ritmo vertiginoso. En el paso por la primera vuelta, de las seis que han completado, un grupo formado por Álvaro Fernández, Bodo Kielkbush, Darío Cabrera, Badurek, Ortigosa y el ganador se iban en solitario.

Juntos han aguantado hasta el segundo giro, momento que ha aprovechado Britit para abrir una brecha respecto a sus perseguidores. Y que a la postre ha sido insalvable para los demás. Intentó seguirla Badurek, pero pinchó. Y cuando quedaba una vuelta para el final, el también corredor del Cueva de Nerja-UMA Ortigosa pasaba al polaco y recortaba la distancia con la cabeza. Sin embargo, el de Villanueva del Rosario se ha tenido que conformar con la segunda plaza ya que el líder ha gestionado muy bien la distancia que había conseguido.

Regreso a lo grande

En la categoría femenina, la zamorana Lara Arias ha vuelto a lo grande. Tras ausentarse en las tres últimas citas del Circuito Provincial de Campo a Través, se ha vuelto a calzar las zapatillas para ganar sobre el manto verde del circuito marbellí. La atleta del Cueva de Nerja-UMA no ha dado opciones a sus rivales en los 4.500 metros del recorrido.

Ninguna ha podido seguir su ritmo desde el comienzo de la prueba, y Arias ha entrado en solitaria en meta parando el cronómetro en 19:07. Tras ella ha llegado Belén Infantes, del Álora, en 19:22. Y en tercer lugar lo ha hecho la corredora del Atletismo Málaga María Bravo (19:27).

» Calendario de Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
«« «       » »»
Días con eventos.