*

Carreras | Media maratón

XXVIII MEDIA MARATÓN DE TORREMOLINOS

Lahcen El Hattachi y Lesley Chisholm vencen en la Media Maratón de Torremolinos

05-02-2017   /  EUGENIO CABEZAS
Salida de la prueba, desde el estadio de atletismo. / SUR

Salida de la prueba, desde el estadio de atletismo. / SUR

El atleta marroquí y deportista británica se imponen en la XXVIII edición de la prueba internacional, en la que han tomado la salida 1.500 corredores

La XXVIII Media Maratón Internacional de Torremolinos celebrada este domingo en la localidad costasoleña ha hecho honor a su nombre y ha tenido un claro dominio de los atletas foráneos, con las victorias absolutas del marroquí Lahcen El Hattachi, en hombres, y de la británica Lesley Chisholm, en féminas. Cerca de 1.500 corredores han tomado la salida desde el estadio de atletismo de la localidad costasoleña, para recorrer los 21.097 metros del trazado, que ha estrenado la meta en el mismo emplazamiento.

El vencedor absoluto, del club Corricolari, ha parado el cronómetro en 1 hora, 14 minutos y 2 segundos, aventajando en más de un minuto al segundo clasificado, el triatleta local Javier Salcedo, del Club Triatlón Torremolinos, que ha marcado un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 6 segundos. En tercera posición ha entrado el también malagueño David Moreno, del CD Alpino Jarapalos, con 1.15:15.

Por su parte, en féminas, la vencedora absoluta, del Garscube Harriers, ha marcado un tiempo en la línea de meta de 1 hora, 24 minutos y 57 segundos, aventajando en la clasificación final en más de cuatro minutos a la segunda clasificada, la marbellí Janine Lima, también del Corricolari, que ha empleado 1 hora, 29 minutos y 33 segundos. En tercera posición ha quedado la bombera malagueña María Bravo, del Atletismo Málaga, con 1.31:09.

En categoría de silla de ruedas, los atletas del equipo sevillano C.A. Portufísico han copado el podio, con la victoria de Joaquín García Díaz, con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 2 segundos; la segunda posición de José Vicente Aguilar Florido, con una marca de 1.27:15, y el tercer puesto de José Antonio Ballesteros Pérez, con un crono de 1.32:27.

El concejal de Deportes, César Carrasco, ha destacado al término de la competición el éxito de esta nueva edición de la cita, «lo que avala a Torremolinos como una ciudad capaz de organizar todo tipo de pruebas deportivas, con un inmejorable clima y unas increíbles instalaciones». Además, el edil ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad implicados en la organización, los más de 120 voluntarios, así como a todos los deportistas que han apostado por participar en la Media Maratón de Torremolinos.

Esta edición, por primera vez, ha estado asistida con cuatro desfibriladores en todo su recorrido, ubicados al principio y final de la prueba, así como a lo largo del recorrido, gracias a la cesión de los mismos por parte del Proyecto + Vida, dentro del área de responsabilidad corporativa de la empresa  B+Safe Almas Industries.

Tras la entrega de premios se ha celebrado una pequeña fiesta en la Plaza de Toros de Torremolinos, donde los participantes han podido recuperar fuerzas con una plancha con perritos calientes y lomo adobado, de manera totalmente gratuita.

» Calendario de Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
«« «       » »»
Días con eventos.