*

NOTICIAS

El Maratón de Málaga pasará a ser organizado por Atresmedia

Sucede a Octagon y se hará responsable del mismo hasta 2020, y el Ayuntamiento sólo hará el seguimiento y la coordinación de la prueba

16-03-2017   /  PEDRO LUIS ALONSO

Acto de firma del convenio, este viernes. / SUR

El Maratón de Málaga vuelve a cambiar de manos. Desde este año y hasta 2020 será organizado por Atresmedia, que sucede de esta forma a Octagon, empresa que ha colaborado con el Ayuntamiento en la gestión de las dos últimas ediciones, las de 2015 y 2016, esta suspendida por una fuerte tromba de agua.

La empresa municipal Málaga, Deporte y Eventos tiene previsto anunciar hoy este cambio, que implica algo más.Si antes esta sociedad se encargaba de colaborar de forma activa en la organización, ahora sólo tendrá que hacer un seguimiento y coordinación del mismo, en aspectos como el tráfico, el trazado o la seguridad. El peso de la gestión recaerá en Atresmedia, que ya tiene experiencia en eventos deportivos como el Maratón de Sevilla, las Renault Trail Series (un circuito de ‘running’) y el certamen de carreras populares Ponle Freno. La intención del Ayuntamiento de Málaga con este nuevo paso es seguir dando realce a una prueba con la que se pretende lograr una participación mayor de corredores que la actual, en torno a 5.000 dorsales como cifra récord. Uno de los factores a favor del Maratón de Málaga es su fecha, en el puentes festivo de diciembre, y con temperaturas elevadas en relación a otras latitudes.

Ahora bien, el Maratón de Málaga se ha tenido que reponer a problemas organizativos, en especial un problema surgido casi de salida en una edición que llevó a los atletas a tomar otro recorrido, con lo que los resultados al final no se homologaron. En 2016 el problema estuvo en la suspensión por la lluvia, con la consiguiente reclamación de los participantes para que se devolviera el coste de las inscripciones.

Además, Atresmedia no tendrá la exclusividad de la organización de un maratón en Málaga, algo que supone una novedad. Si otra empresa optara por la celebración de otra prueba de esta distancia en la ciudad en otra fecha no encontraría ninguna prohibición.

En los próximos días se conocerán más detalles de la nueva firma organizadora, a menos de diez meses para la celebración de la octava edición de la carrera.  Por su parte, Octagon, que tenía opción de renovar por dos años más, se ve liberada del contrato.