*

NOTICIAS

El Mouaziz se adjudica su séptima Media Maratón de Málaga

El marroquí se desmarcó desde el inicio y la danesa Jessica Petersson venció en la categoría femenina

26-03-2017   /  FERNANDO MORGADO

El ganador, en el centro, con el segundo y tercer clasificado. :: Álvaro Cabrera

Abdelhadi El Mouaziz parece empeñado en cumplir la promesa que hizo el año pasado y no ceder su trono en la Media Maratón de Málaga Caixabank hasta el año 2020. Hoy ha vuelto a demostrar que es el rey del atletismo de fondo en la provincia al conquistar su séptimo título en la 27ª edición de la carrera. Como suele ser habitual, el marroquí impuso un ritmo altísimo desde el pistoletazo de salida. Confiesa que le gusta correr solo, por eso ya en la recta de vuelta por la avenida Manuel Alvar le sacaba 15 segundos a los que iban a seguir su estela celeste durante todo el recorrido, los malagueños Javier Díaz Carretero, segundo, y Dani Pérez, tercero.
 
 
Con un tiempo ligeramente superior al del año pasado (1 hora, 6 minutos y 26 segundos), el atleta del Cueva de Nerja no dio opción en ningún momento a sus rivales, que pelearon por los otros cajones del podio. En el kilómetro 14 era Dani Pérez, del Club Atletismo Málaga, el que corría en segunda posición, pero finalmente Díaz Carretero llegó en mejores condiciones al final que Pérez, que se resintió de unos problemas en su gemelo izquierdo que casi le hacen abandonar.
 
En la categoría femenina también se impuso una atleta internacional, la danesa Jessica Petersson, con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 20 segundos. A más de un minuto entró la jiennense Lourdes González, del A. D. Maratón Jaén. El tercer puesto fue para la atleta del Cueva de Nerja Paula Viviana Ramírez. La Media Maratón de Málaga Caixabank, que guardó un minuto de silencio antes de la salida en memoria de Pablo Ráez, transcurrió sin ninguna incidencia por su recorrido habitual, que comienza y termina en el estadio de atletismo. Unos 7.500 corredores han disputado la prueba que organiza Málaga Sport y que ha reunido a un buen número de aficionados en la grada del recinto.