*

NOTICIAS

La Media Maratón refuerza su carácter solidario de la mano de Caixabank

La prueba malagueña, que cumple este año su edición número 27, llevará el nombre de la entidad bancaria en su denominación oficial

13-01-2017   /  ENRIQUE MIRANDA

Acto de presentación de la prueba. / SUR

Quedan algo más de dos meses para la celebración de uno de los eventos que están marcados en rojo en la agenda de los aficionados al atletismo y las carreras populares. La Media Maratón de Málaga celebrará el 26 de marzo, a partir de las 9.30 horas, su edición número 27 y más de la mitad de las inscripciones ya están agotadas. De los 7.500 corredores que participarán en la prueba, unos 4.000 ya han formalizado su inscripción, muchos de ellos de fuera de Málaga.

La veterana prueba malagueña tendrá este año un nuevo compañero de viaje, Caixabank, entidad que esta mañana ha presentado en su sede de la calle Liborio García de la capital el acuerdo con los responsables de la carrera. La prueba pasará a llamarse ahora Media Maratón Caixabank Ciudad de Málaga y la entrada de la entidad bancaria supone además una apuesta por el lado solidario de la carrera, que se refuerza ahora a través de la Fundación de La Caixa.

Cada año, tres asociaciones locales recibirán un apoyo económico gracias al acuerdo entre la Media Maratón y Caixabank. En esta edición de 2017, las entidades beneficiadas son la Fundación Luis Olivares, la Asociación Autismo Málaga y la Asociación Malagueña de Espina Bifida,como se anunció en un acto en el que estuvieron representantes de estas entidades, junto al presidente de Málaga Sport, organizadora de la Media, Manolo Sarria, el responsable territorial de Caixabank, Juan Ignacio Zafra y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles.

En cuanto a la carrera, la Media Maratón no varía de recorrido respecto al año pasado y espera volver a cubrir las 7.500 plazas disponibles.