*

NOTICIAS

Los 101 kilómetros echan el cierre

Todos los participantes de la carrera de la Legión en Ronda han entrado a tiempo en meta

14-05-2017
Los 101 kilómetros echan el cierre

La carrera de los 101 kilómetros de la Legión en 24 horas en Ronda y la comarca ha echado el cierre está mañana en la ciudad del Tajo con la entrada a meta de los últimos participantes. En la vigésima edición de la prueba, todos han llegado en tiempo y la organización este año ha decidido no entregar el tradicional farolillo rojo, por la polémica suscitada en 2016, en la que una corredora esperó a entrar para obtenerlo. 

En la Alameda se han vivido momentos muy emotivos y la Legión ha hecho un reconocimiento especial a Hugo, un niño, de Ceuta, de dos años que falleció cuyo padre y un tío son 'cientouneros'. El Coronel del Tercio Alejandro Farnesio 4°, Ramón Armada, y el general jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, le han hecho entrega del libro dedicado a Hugo editado por los 20 años de los 101.

La carrera ha contado con 7.500 participantes, ciclistas y marchadores, y ha pasado por Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján. La organización aún no ha facilitado el número de abandono. En 2016 fueron alrededor de 500. 

Noticias relacionadas

'Súper Paco' suma otros 101

Veinte hazañas de los 101 kilómetros de Ronda

Joan Marc Falcó se quita la espina de 2015

José Márquez vuelve a revalidar su victoria en MTB en los 101