*

NOTICIAS

Una carrera solidaria con ambiente cofrade

Mario García Moreno, en la categoría masculina, y Belén Infantes Rojas, en la femenina, han sido los primeros en cruzar la línea de meta en la primera Carrera Cofrade

07-05-2017   /  Pablo Marinetto

Los ganadores de la prueba

La prueba, celebrada por primera vez, ha contado con la participación de más de 2.500 personas, en su mayoría cofrades, que a lo largo de los 7 kilómetos de recorrido han podido pasar por algunas de las localizaciones más emblemáticas de la Semana Santa malagueña.
Se trata de un evento deportivo y solidario pionero a nivel nacional, organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga con el patrocinio de la Diputación de Málaga. La cuota de inscripción era de siete euros y lo recaudado se destinará a la Fundación Corinto, a cargo del Economato Social que atienda a familias necesitadas o en riesgo de exclusión. La organización también ha ofrecido la posibilidad de inscribirse bajo la modalidad de ‘Dorsal Cero’, mediante una aportación voluntaria.
Tanto la carrera como la caminata se han desarrollado sin incidentes y varios toques de campana, como la de los tronos en la semana grande, servían como pistoletazo de salida para ambas pruebas. Y es que el ambiente cofrade podía palparse. La gran mayoría de los participantes pertenecían a alguna cofradía o hermandad e incluso se ha podido ver a la 3ª Compañía de la VII Bandera en representación de la Legión y otro grupo de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga.
Los ganadores
La carrera ha contado con dos categorías: masculina y femenina. Los corredores Mario García Moreno, con un tiempo de 21'58'' y Belén Infantes Rojas, con una marca de 27'01'' se han coronado como ganadoras de su categoría. Tras García, han entrado en la línea de meta Alejandro Jiménez e Ivan Sánchez. En la categoría femenina completaban el podio Beatriz Jiménez y Victoria Banderas. El alcalde, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, entre otros, han sido los encargados de conceder los galardones.
Dos recorridos
Los participantes en el evento han podido elegir entre carrera y caminata. La primera -de siete kilómetros- partía del Ayuntamiento para continuar por plaza de la Aduana y calle Alcazabilla hasta el barrio de la Victoria para dirigirse a continuación hacia El Ejido y Capuchinos y volver al Centro pasando por Plaza Uncibay, calle Calderería, calle San Agustín o Plaza del Obispo. La meta se ha ubicado en la Avenida Cervantes.
Por su parte, la caminata -de tres kilómetros de recorrido y orientada a familias y mayores- se limitaba al entorno del casco histórico pasando por avenida de Cervantes, Plaza de la Aduana, calle Cister o calle Santa María hasta regresar por calle Nosquera, calle Comedias, calle Granada o calle Pintor Nogales. En este caso, la meta estaba en el mismo punto: la Avenida Cervantes.